14 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

El PP dice que la decisión de Vesuvius de cerrar la planta en Langreo "no tiene justificación posible"

El PP dice que la decisión de Vesuvius de cerrar la planta en Langreo "no tiene justificación posible"
Alvaro Queipo, en el centroPP

OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Álvaro Queipo ha mostrado este lunes su apoyo a los trabajadores de Vesuvius que han protagonizado una marcha a pie en Langreo. Según Queipo, la decisión de la empresa de cerrar la planta ubicada en Riaño "no tiene justificación posible" porque tiene beneficios "holgados".

Queipo ha participado en la marcha con la también diputada Beatriz Polledo, junto a otros representantes del PP, incluidos la portavoz del PP de Langreo, María Antonia García, y el portavoz del PP en San Martín del Rey Aurelio, José Manuel Pimentao.

El PP considera que "la lucha de los trabajadores es justa" y ha dicho que comparte con ellos la idea de que la decisión de Vesuvius es una "deslocalización encubierta".

"No se puede comprender que quieran cerrar esta planta, en la que han invertido tanto dinero, con tanto valor humano, que tantos buenos resultados les ha dado y les siguen dando", ha añadido Queipo.

La dirección de la compañía justifica el ERE en razones organizativas y estructurales, mientras que los trabajadores lo niegan y dicen que lo que está tratando de hacer la empresa es deslocalizar la producción para abaratar costes.

Contador

Lo más leído en Asturias