4 de marzo de 2021
12 de enero de 2014

El PP dice que fue una decisión de Zapatero la que obliga a reformar la pista del aeropuerto

El PP dice que fue una decisión de Zapatero la que obliga a reformar la pista del aeropuerto
EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular de Asturias se ha referido este domingo a las críticas de PSOE y Foro Asturias a la "decisión de Aena de realizar proyectos en el aeropuerto de Asturias para incrementar los niveles de seguridad de la instalación" y ha indicado que cada país es libre de aplicar o no las recomendaciones de la OACI sobre aviación civil, "pero el iluminado socialista José Luis Rodríguez Zapatero y su entonces ministro de Fomento, José Blanco, convirtieron una recomendación en una norma de obligado cumplimiento al convertirla en un Real Decreto".

   El PP asturiano, a través de un comunicado, ha asegurado que tanto PSOE como Foro Asturias "comparten una obsesión sin límites por atacar al Gobierno de la Nación que preside Mariano Rajoy, lo que les lleva a recurrir de manera continua a la mentira y la manipulación".

   Así, los diputados Luis Venta y Matías Rodríguez Feito resaltan que PSOE y Foro "comparten argumentos falaces", y recuerda que ambos partidos deberían conocer los documentos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre la certificación en materia de seguridad de los aeropuertos.

   Así, han insistido en que "a raiz de esta decisión del Gobierno socialista de Zapatero es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea la que ahora exige que se cumplan las leyes y se proceda a las reformas en el aeropuerto de Asturias".

   "¿Se imaginan el director general de Transportes del Principado, José Manuel Caldevilla, y el diputado casquista Pelayo Roces, que se presentan ahora como expertos en ingeniería aeronáutica, qué pasaría si ocurriese un accidente en el aeropuerto de Asturias y se incumpliese la norma de seguridad?", se preguntan los 'populares'.

   Asimismo, destacan que España ha sido el único país de su entorno que ha trasladado una recomendación a norma, "y como tal es necesario su cumplimiento". "Asistimos a un nuevo ejemplo de lo nocivo que fue el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, pero con un escenario novedoso: el partido de Álvarez-Cascos y el partido de Rubalcaba unen sus esfuerzos para atacar de manera infundada y con argumentos falaces al Gobierno del Partido Popular", indica el PP.

   Por último desde el PP asturiano también denuncian el "pueril intento del partido de Álvarez-Cascos de intentar apropiarse con toda desfachatez de la labor de los Gobiernos del PP presididos por José María Aznar, que diseñaron y llevaron a cabo diversas mejoras en el aeropuerto de Asturias".

Para leer más