15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    El PP elegirá el 21 de abril los 65 compromisarios electivos que irán al Congreso Nacional

    De Oviedo saldrán diez representantes, mientras que otros ocho harán lo propio desde Gijón

    OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Asturias presidido esta mañana el presidente regional, Ovidio Sánchez, aprobó hoy por unanimidad la distribución de los compromisorios que participarán en el XVI Congreso Nacional que el PP celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de junio en Valencia, según informaron fuentes del PP a través de una nota de prensa. Las asambleas para la elección de estos compromisorios se celebrará el próximo día 21 de abril.

    El Partido Popular de Asturias enviará al Congreso Nacional un total de 77 compromisarios, de los que 65 son electivos y 12 son miembros natos.

    La distribución de los 65 compromisarios electos, que se realizó teniendo en cuenta el número de afiliados en cada municipio y el porcentaje de votos obtenidos en las últimas elecciones generales.

    El reparto por zonas en cuanto a representante queda así: Allande, Degaña e Ibias: 1 compromisario; Aller: 1; Avilés: 3; Cangas del Narcea: 2; Cangas de Onís, Amieva, Ponga y Onís: 1; Castrillón: 2; Coaña, Tapia de Casariego, El Franco y Boal: 2; Colunga, Caravia y Ribadesella: 1; Corvera e Illas: 1; Gijón: 8; Gozón y Carreño: 1; Grado, Belmonte de Miranda, Somiedo y Yermes y Tameza: 2; Grandas de Salime, Illano, Pesoz, San Martín de Oscos, Villanueva de Oscos y Santa Eulalia de Oscos: 1; Langreo: 2; Lena: 1; Llanera y Las Reguera: 1; Llanes: 1; Mieres: 2; Navia y Villayón: 1.

    La lista se completa con Noreña, Bimenes y Sariego: 1; Oviedo: 10; Peñamellera Baja, Cabrales, Peñamellera Alta y Ribadedeva: 2; Piloña, Nava, Cabranes y Parres: 2; Pravia, Cudillero, Muros del Nalón, Candamo y Soto del Barco: 3; Ribera de Arriba, Riosa y Morcín: 1; Salas: 1; San Martín del Rey Aurelio, Sobrescobio, Caso y Laviana: 2; Siero: 2; Teverga, Santo Adriano, Proaza y Quirós: 1; Tineo: 1; Valdés: 1; Vegadeo, Taramundi, Castropol y San Tirso de Abres: 1; Villaviciosa: 1, y Nuevas Generaciones: 2.