4 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

El PP exige que la ampliación de la escuela 0-3 años de Castropol no implique la reducción de los actuales espacios

El PP exige que la ampliación de la escuela 0-3 años de Castropol no implique la reducción de los actuales espacios
Los diputados del PP Gloria García y Álvaro Queipo se reúnen con la comunidad educativa del CEIP La Paloma de Castropol - PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP asturiano exige que la ampliación de la escuela 0-3 años de Castropol "no se realice a costa de la reducción de los actuales espacios del Colegio Educativo de Infantil y Primaria La Paloma".

Así lo han manifestado este miércoles los diputados del PP en la Junta General Gloria García y Álvaro Queipo junto a la portavoz municipal del PP, Nazaret López, tras reunirse con miembros de la comunidad educativa.

La diputada Gloria García ha señalado que si bien no se oponen a esa ampliación, si están en desacuerdo, en coincidencia con la AMPA, "con el plan del Ayuntamiento de Castropol y la Consejería de Educación que plantea una inversión de 75.000 euros por dos alumnos más, a costa de quitar parte de un comedor que da servicio a cerca de 130 alumnos al día".

Así, considera que "no es admisible dividir en dos turnos el comedor y mucho menos, reducir su capacidad "en las circunstancias excepcionales con las que vamos a iniciar el próximo curso".

García subrayó que el centro educativo La Paloma tiene otras prioridades urgentes y pidió así a la Consejería "que la ampliación de la escuela infantil vaya acompañada de un plan alternativo que permita al colegio seguir disfrutando de sus instalaciones, como mínimo en las mismas condiciones que en la actualidad".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias