El PP exige la dimisión de Villacampa por mentir sobre el informe de la ayuda a la familia de Eloy Palacio

El PP exige la dimisión de Villacampa por mentir sobre el informe de la ayuda a la familia de Eloy Palacio
7 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Gerardo Antuña, ha pedido este miércoles la "dimisión inmediata" del concejal de Somos, Fernando Villacampa por "mentir y ocultar información a los vecinos, la oposición y los bomberos" respecto al informe sobre posibles fórmulas para conceder ayudas a la familia del bombero Eloy Palacio, fallecido en acto de servicio durante el incendio de la calle Uría.

Antuña ha asegurado que dicho informe deja claro en sus conclusiones que no existe posibilidad alguna de encajar esa supuesta ayuda en las 13 líneas de actuación recogidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de Servicios Sociales y Promoción Social 2016-2019.

El edil 'popular' ha asegurado que estamos "ante una situación política muy grave, de las más graves que existen" ya que "en un acto público como es el pleno un concejal miente a los grupos y a los ciudadanos".

"Solo hay una salida ante esta posición rastrera de Somos, la dimisión de quien defendió esta pantomima. De manera rastrera Somos presenta una moción y nos miente a todos y Ana Taboada permitió a su edil mentir, así el mismo debe dimitir si le queda algo de decencia y sino Ana Taboada lo debe destituir", ha indicado el edil del PP.

Ha insistido en que se trata de un asunto "muy importante" y por lo tanto ha querido dejar bien claro que el posicionamiento del PP respecto al establecimiento de una ayuda a la familia de Eloy Palacio es la mismo que ya era, manifestando que el PP hará lo posible e imposible por lograrla. "Trabajaremos con este Gobierno o lo haremos en el siguiente mandato", pero lo haremos.

Contador

Últimas noticias