El PP exige un plan "inmediato" con medidas preventivas y coercitivas para menores tras la violación de Gijón

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 19:38

Inmaculada González pedirá la comparecencia de la consejera de Bienestar Social sobre la agresión sexual de tres menores marroquíes OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General, Inmaculada González, exigió hoy al Gobierno regional la elaboración de un plan "de forma inmediata" en el que se diseñen medidas preventivas y coercitivas para los menores.

La diputada 'popular' realizó estas manifestaciones a Europa Press después de que tres menores acompañados de un adulto, todos de origen marroquí, agrediesen sexualmente a una mujer en un piso tutelado por el Principado en Gijón.

González señaló que el problema que tiene el Gobierno del Principado es "el no querer enfrentarse al problema". La responsable del PP explicó que su grupo presentó en su día en la Junta General una Proposición no de Ley para abordar un plan concreto para estos menores, dentro de un plan general de la infancia, "que fue rechazado".

La diputada 'popular' señaló que estos menores vienen a España a trabajar y a buscarse un futuro y posteriormente se dan cuenta de que en muchos casos no existe esa posibilidad y "esta situación requiere la intervención de los profesionales". "Hay que ponerle cara al problema para poder ponerle solución", apostilló.

González, por ello, pedirá la comparecencia en la Junta General de la consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, para que de explicaciones de lo sucedido en Gijón y para que explique cuales serán sus directrices para atajar la situación. "Hay otro gran problema --destacó González-- y es que en los últimos 18 meses han pasado cuatro consejeras por Bienestar Social", apuntó.