El PP insiste en disolver la mancomunidad turística y crear una sociedad mixta

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 21:43

AVILÉS/OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Avilés Carmen Rodríguez Maniega ha insistido en la propuesta de disolver la mancomunidad turística y crear una sociedad mixta. La junta del ente se ha reunido este viernes y ha aprobado el presupuesto para el presente ejercicio, que roza los 150.000 euros.

En posterior rueda de prensa ha dicho que la mancomunidad "se ha quedado para pagar un mero sueldo", dado que el 75% del presupuesto se destina a gastos de personal.En este apartado se incluye el pago de nóminas a un trabajador de la mancomunidad, así como a otro que trabaja para tres de los ayuntamientos integrados en la misma y sobresueldos para personal municipal.

En opinión de Rodríguez Maniega "esto no son formas. Sería más eficaz una sociedad mixta de turismo, en la que estuvieran representados los profesionales". La mancomunidad, según sus explicaciones, "tuvo la finalidad de gestionar el plan de excelencia turística y ahora se ha quedado para pagar sueldos".

En el mismo sentido también ha hablado el presidente del PP de Avilés. Joaquín Aréstegui ha señalado que "tenemos 140.000 euros y solo se gestionan 30.000, es un chiringuito para mantener un sueldo y los sobresueldos de los funcionarios, cuando se podía hacer con el personal de la casa".

El popular también ha aludido a la existencia de diferencias entre los cuatro ayuntamientos que conforman la mancomunidad. "Otra cosa sería que los otros consistorios (exceptuando el de Avilés) quisieran una mancomunidad para otro tipo de servicios".

En este sentido Rodríguez Maniega ha añadido que actualmente en la mancomunidad hay "un matrimonio de conveniencia en el que ninguno quiere dejar el chiringuito". Según sus explicaciones a Avilés le interesa la promoción turística y a Castrillón, Corvera e Illas otros servicios.

La concejala del PP ha indicado que en la actualidad los cuatro consistorios "han hecho un esfuerzo para ponerse al día" con sus pagos a la mancomunidad, aunque no todos han completado su participación económica. "Han bajado las aportaciones y se resisten a que desaparezca la mancomunidad", ha dicho.