31 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

El PP lamenta que haya chiringuitos "políticos" y de "izquierda radical" en las fiestas de San Mateo

OVIEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este jueves la posición del gobierno local (PSOE, Somos e IU) a la hora de diseñar las fiestas de San Mateo, sobre todo en lo que se refiere a los permisos para chiringuitos. El PP ha votado en contra la propuesta que ha salido adelante en el consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura.

La concejala 'popular' Belén Fernández ha lamentado que en las fiestas de San Mateo siga habiendo chiringuitos "políticos" y que ahora se abra, al permitir más, una "nueva vía de asalto" a las fiestas a través de asociaciones y colectivos de la "izquierda radical".

El PP cree que los chiringuitos no pueden ser el elemento central y prácticamente exclusivo de las fiestas. "El gran debate está siendo a quién y por cuánto tiempo se le concede esta nueva fuente de financiación y no el contenido y la calidad de la propuesta festiva para Oviedo", ha lamentado.

La concejala ha afirmado que al gobierno tripartito sólo le preocupan los chiringuitos "porque es donde está la recaudación y cuanto más pobre sea su oferta festiva más gente van a dirigir hacia sus negocios chiringuiteros".

Además, Belén Fernández ha dicho que tienen serias "dudas legales" acerca de los procedimientos para acordar la oferta de chiringuitos, ha hablado de la ausencia de informes técnicos y ha añadido que el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, "mintió públicamente".