22 de octubre de 2019
18 de abril de 2010

El PP lamenta que el Principado no haya desarrollado aún el reglamento de la Ley del Salario Social

OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General del Principado, Inmaculada González, lamentó hoy que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda "no haya sido capaz" aún de desarrollar reglamentariamente la Ley 4/2005 de Salario Social Básico, la ayuda destinada a dotar de garantías de ingresos mínimos que constituye un derecho subjetivo.

En declaraciones a Europa Press, González recordó que la Procuradora General del Principado de Asturias, María Antonio Fernández Felgueroso, en su último informe sobre personas sin hogar, le "vuelve a dar" un "tirón de orejas" al Principado precisamente por no haber acometido el desarrollo reglamentario de la Ley, especialmente en relación con los instrumentos legales tendentes al establecimiento de apoyos personalizados y a la participación de programas integrales que favorezcan la incorporación e inserción social. Felgueroso recuerda en su informe que el plazo legal para acometer ese desarrollo reglamentario ha sido superado ampliamente.

A juicio de Inmaculada González, este es un "incumplimiento" más de los responsables de Bienestar Social. Dijo que desde el Gobierno siguen utilizando como "excusa" que están pendientes del Consejo Económico y Social del Principado de Asturias. "Es demasiado tiempo, estamos hablando de una ley de 2005", señaló.

La diputada del PP explicó que el reglamento es aún más importante en el momento actual, teniendo en cuenta la actual situación económica en la que muchas personas lo están pasando mal y necesitan este tipo de prestaciones. En este sentido, señaló que los 'populares' siempre van a apoyar este tipo de iniciativas y que no entienden este tipo de retrasos. "Mucho nos tememos que la legislatura acabe y que no se saque adelante el desarrollo reglamentario", advirtió, insistiendo en que en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda "no se hacen bien las cosas; no sé si es dejadez o incompetencia".