19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    El PP de Lena quiere prohibir las "reivindicaciones orales y escritas" en las fiestas que reciban subvención

    El PP de Lena quiere prohibir las "reivindicaciones orales y escritas" en las fiestas que reciban subvención
    PP DE L.LENA. - ARCHIVO

    OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Lena quiere prohibir que en las actividades festivas que reciban una subvención municipal se realicen reivindicaciones políticas e ideológicas "tanto orales como escritas". En el caso que así suceda, proponen que la entidad organizadora tenga que devolver la subvención.

    Así se recoge en la moción que se ve a llevar este viernes al Pleno del Ayuntamiento dirigida a "cualquier fiesta de carácter popular subvencionada con dinero público y organizada por asociaciones, colectivos o grupos de prensonas".

    De llegar a aprobarse quedaría "terminantemente prohíbido" que en ningún lugar del espacio festivo figure ningún tipo de consigna, pancarta o reivindicación política o ideológica "tanto oral como escrita". En el caso que así sucediese, según se recoge en la moción, se procedería a la retirada "inmediata de la subvención".

    La medida surge después que que el PP de Lena denunciara la "inaceptable politización" del 'Mercáu de La Flor de L.lena', organizado por la Xunta Cultural Rebelgu y celebrado a mediados de abril.

    La colocación en el escenario de los conciertos de una pancarta que anunciaba la manifestación por la oficialidad del asturiano del pasado 21 de abril generó que el PP anunciara que iba a solicitar al Ayuntamiento toda la documentacion relacionada con la contratacion de dichas fiestas "para comprobar que todo esta conforme a la legalidad vigente" y pidieron tomar "medidas contundentes" para erradicar "actitudes que no representan a todos los vecinos".

    Por su parte, desde Rebelgu acusaron PP de realizar una "politización" del Mercáu y afirmaron que como asociación independiente son libres de reivindicar "lo que nos de la gana". Así, consideraron la actitud del PP de Lena como un "auténtico atentado contra la libertad de expresión".

    Para leer más