El PP de León dice que la reducción del 30% del peaje del Huerna para transportistas es una "auténtica tomadura de pelo"

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 19:59

LEON/OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de León aseguró que la reducción del 30 por ciento del peaje del Huerna, para transportistas "ha sido una medida claramente insuficiente, que no ha satisfecho a nadie y que ha sido una auténtica tomadura de pelo para todos". Además consideró que la promesa electoral de suprimir los peajes de las autopistas León-Campomanes y León-Astorga se está convirtiendo en la "gran mentira del Gobierno de Zapatero y el mayor de los engaños para todos los leoneses".

A través de un comunicado recogido por Europa Press, los populares señalaron que esta decisión del Gobierno central de suprimir dos peajes en Galicia evidencia la nula voluntad política que tiene el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por eliminar los peajes de León.

"Parece que el presidente del Gobierno se olvida que fue uno de los compromisos más reiterados en campaña electoral y quizá es el momento de recordar que las promesas están para cumplirlas", aseguró el procurador José María López Benito.

Desde el PP creen que esta decisión "deja en muy mal lugar a los socialistas leoneses que han intentado justificar la falta de cumplimiento con la excusa de que supondría un alto coste", al tiempo que les acusó de haber demostrado en numerosas ocasiones que no están dispuestos a cumplir su promesa.

"Dejaron clara su postura cuando votaron en contra de la enmienda del PP de León, pero se muestran conformes con el rescate de los peajes en Cataluña y en Galicia", denunció López Benito y atribuyó esta situación a una "actitud sectaria" y una clara discriminación hacia las Comunidades que no están gobernadas por el PSOE o que no deben al Gobierno central un pago político.

"Nos gustaría que en la próxima visita del Zapatero a León o de alguno de sus ministros nos contestaran si hay fondos para el rescate de peajes sólo para las comunidades gobernadas por el PSOE, si considera a Castilla y León una comunidad de segunda y si esta dispuesto a cumplir alguna de sus promesas, porque tras dos años de Gobierno solo vemos humo, engaños y decepción", continuó López Benito.

Por ello, el PP de León pidió a los dirigentes socialistas leoneses "que aclaren de una vez su postura con relación a la supresión de los peajes, lo único que tienen que hacer es sencillamente cumplir lo que prometieron en la campaña, y lo que prometieron fue eliminar los peajes de la León- Astorga y de la León-Campomanes".