22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    El PP local afronta este sábado su congreso con dudas de una candidatura a la 'pulcritud' del proceso

    GIJÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los candidatos a presidir el PP de Gijón, David González Medina e Ignacio Riestra, se someterán este sábado al voto de los militantes en el congreso extraordinario que se celebrará, a partir de las 12.00 horas, en la Escuela de Hostelería. Un congreso al que se llega con dudas a la 'pulcritud' del proceso por parte Riestra y con filtraciones de condenas por drogas en el caso de Medina, que ya ha anunciado que emprenderá acciones legales por atentar contra su honor las informaciones aparecidas.

    Así las cosas, solo los militantes que estén al corriente de pago y que se hayan inscrito para participar en el congreso podrán votar a uno de los candidatos, aunque solo después de que se confirme que ambos cuentan con los 500 avales mínimos exigidos, y que estos correspondan a personas que estén al corriente de pago.

    De hecho, el que no se haya hecho público por parte del Comité Organizador del Congreso el número de inscritos, es algo que ha hecho saltar las alarmas en la candidatura de Riestra, quien pese a solicitarlo no ha conseguido que se estableciera desde principio un registro de inscritos, donde figure día y hora, el nombre y la firma del militante.

    Es por ello, que miembros de su candidatura estuvieron 'haciendo guardia' durante las horas habilitadas para inscribirse, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, para llevar su propio registro. De esta forma, han contabilizado hasta 334 inscritos, cifra muy inferior a la que se está dando desde la otra candidatura, cuya cifra se superaría los 700. No obstante, el número real no ha sido comunicado de forma oficial.

    Al congreso asistirá la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández. Dará comienzo a las 12.00 con la apertura del recinto para los afiliados, aunque antes de acceder deberán acreditar que se han preinscrito previamente.

    Paralelamente, se nombrará la Mesa del Congreso, el órgano encargado de regular que todo el proceso se desarrolla adecuadamente, tras lo que se abrirá un período de media hora para que los aspirantes presenten su candidatura y los avales correspondientes -un mínimo des 500--. Mientras la Mesa del Congreso comprueba los citados avales, se dará lectura a los presentes de la gestión y la tesorería del PP de Gijón.

    Una vez validados los apoyos de cada candidato, se anunciará quienes han superado la fase de comprobación para que puedan dirigirse a los congresistas. Tras los discursos, se procederá a la votación, que se estima que dé comienzo a las 13.00 horas. Se prevé, asimismo, dar a conocer el resultado del recuento de votos entre las 14.00 y las 14.30 horas. Asimismo, la presidenta del PP de Asturias será la encargada de clausurar el congreso.

    Para leer más