El PP de Oviedo pide reforzar la asistencia en Atención Primaria para evitar el colapso de urgencias por la gripe

El PP de Oviedo pide reforzar la asistencia en Atención Primaria para evitar el colapso de urgencias por la gripe
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández Acevedo ha presentado este lunes una moción de urgencia que su Grupo defenderá en el pleno de este martes para instar al Principado a que refuerce la asistencia sanitaria para evitar colapsos en la Sanidad pública y así hacer frente a la temporada epidémica de la gripe.

Fernández Acevedo ha defendido en rueda de prensa la necesidad de "multiplicar" la asistencia sanitaria para evitar "incrementar la presión" sobre los profesionales de la Atención Primaria y hospitalaria, que son, a su juicio, "los que sufren las consecuencias de estas epidemias".

La moción busca el respaldo de la Corporación Local para instar al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, a que ponga en marcha los recursos humanos y materiales que permitan "afrontar con garantías asistenciales" la epidemia de la gripe. Así, ha pedido refuerzos en Atención Primaria, el servicio de atención continuada y las urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Para el PP resulta "esencial" aumentar el número de profesionales y reforzar la hospitalización reservando camas para los enfermos de gripe. Si se comienza a planificar ahora, ha dicho, Oviedo puede "adelantarse" a la epidemia de la gripe.

Contador

Últimas noticias