El PP pedirá que Areces, Varela, Grueso y Rebollo comparezcan en la comisión de investigación sobre el Niemeyer

Centro Niemeyer.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 19:57

OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de cultura del PP en la Junta del Principado, Alfonso Román López, ha anunciado este viernes que su formación pedirá la comparecencia en la comisión de investigación del Niemeyer del ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; el ex gerente, Natalio Grueso, y el ex secretario, José Luis Rebollo.

En rueda de prensa ha indicado que la comisión se pondrá en marcha el próximo 10 de diciembre "e inmediatamente vamos a ponernos manos a la obra y pedir que en enero se hagan los trabajos".

López ha señalado que la intención de su formación es que se aclare todo "cuanto antes" y que si la comisión determinara que se hubiera producido algún delito "el Principado irá a los tribunales", sin necesidad de que se personen los partidos particularmente.

El portavoz popular ha indicado que "hay que buscar a los responsables y tienen nombres y apellidos. En la gestión es Natalio Grueso y en el patronato no todos los miembros tienen la misma responsabilidad, la tienen el presidente y la vicepresidenta del patronato".

"Sabemos que las dos consejeras que fueron presidentas eran floreros de Areces, la gestión directa la llevaban él y la alcaldesa de Avilés", ha dicho López antes de apuntar que "es imposible que no supieran lo que había. Es imposible que no supieran el coste de las actividades ni cuales eran los sueldos de los trabajadores".

El portavoz municipal del PP, Constantino Álvarez, ha hablado en concreto de la alcaldesa avilesina de cara al pleno extraordinario del próximo lunes. "Lamento su actitud a la defensiva de no admitir que en el pleno se pueda aprobar ninguna resolución amparándose en la normativa legal", ha dicho.

Álvarez ha indicado que ante esta situación lo que estudiarán desde la oposición es pedir un pleno extraordinario en el que sean ellos los que fijen el orden del día.