26 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

El PP pedirá en la JGPA revertir el "recorte" de Barbón de más de 1,2 millones de euros en ayudas para autónomos

El PP pedirá en la JGPA revertir el "recorte" de Barbón de más de 1,2 millones de euros en ayudas para autónomos
El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Pablo González, durante su visita a comerciantes del barrio de La Arena, en Gijón - PP ASTURIAS

GIJÓN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP en Asturias Pablo González llevará a la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) una iniciativa para revertir el "recorte" del Gobierno regional, en más de 1,2 millones de euros, a los autónomos, al suprimir las partidas de cheque emprendedor, bonificación por pago único y ayudas a la inversión en el pequeño comercio.

Así lo ha señalado el diputado asturiano con motivo de su reunión con la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros del barrio gijonés de La Arena y tras visitar varios locales de la zona, según una nota de prensa del PP.

González ha advertido de que el pequeño comercio y la hostelería podrían ver reducida su facturación en un 50 por ciento este año y que más de 7.000 autónomos podrían echar el cierre.

El portavoz adjunto del PP ha insistido en la necesidad de recuperar estas ayudas suprimidas e incluso incrementarlas, al señalar que muchos autónomos están ya "al borde del cierre, tal y como muestran los últimos datos conocidos. "Es fundamental que este dinero se recupere y se gaste en este ejercicio porque el sector lo necesita", ha reivindicado.

González ha sostenido que las ventas en el comercio de proximidad se han reducido desde el pasado mes de marzo entre un 15 y un 30 por ciento y las previsiones señalan una disminución de las ventas del 50 por ciento respecto a 2019.

A esto ha sumado que, según cifras del propio sector, está previsto que en 2020 cierren más de 7.000 autónomos asturianos. Además, seis de cada diez autónomos registran ya pérdidas estructurales y tres de cada diez prevén reducir plantilla.

También ha apuntado a la falta de relevo generacional como otro de los principales problemas que afectan al comercio y ha pedido un esfuerzo en este sentido a las administraciones, "para que los comerciantes puedan traspasar y no cerrar sus negocios en el momento de la jubilación". Una forma, a su juicio, de que el barrio se mantenga vivo.

Respecto al barrio de La Arena que ha visitado en este día, el diputado 'popular' ha criticado que las políticas de movilidad del Ayuntamiento de Gijón "están estrangulando a los barrios, convirtiéndolos en compartimentos estancos", según él, y que dificultan, a su juicio, que los gijoneses hagan sus compras o consuman en distintas zonas de la ciudad.

Contador

Lo más leído en Asturias