El PP pide al Ayuntamiento bajar los impuestos porque "las cosas van a mejor"

Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 19:04

AVILÉS/OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, ha solicitado este viernes al gobierno local que baje los impuestos porque "las cosas van a mejor". Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el portavoz municipal, Constantino Álvarez, y en la que han apuntado que los ingresos de impuestos como el IAE, el IVA o las licencias de construcción fueron muy superiores a los previstos por el gobierno para el pasado 2013.

"Al margen de discursos catastrofistas vemos que las cosas van a mejor. Las reformas del PP están dando sus frutos. En un momento en que la alcaldesa intenta descalificar las reformas del gobierno nacional todos los sectores de la ciudad están aportando buenos datos", ha indicado Aréstegui, que ha anunciado que en el debate de las tasas municipales para 2015 su formación pedirá formalmente reducir los impuestos.

En opinión del presidente popular el hecho de que el IAE haya recaudado 3,5 millones de euros, un 12,32% más de lo previsto, es síntoma de que "a las grandes empresas les va bien" y que el IVA tuviera un crecimiento similar es porque "la gente consume más", desligándolo del incremento que sufrieron estos tipos de impuesto.

Álvarez ha apuntado también que el ICYO y las licencias "estaban en caída libre desde 2007" y en 2013 recaudaron 3,5 millones de euros, 1.2 millones de euros más de lo previsto inicialmente por el Ayuntamiento de Avilés. "Esperamos que el cambio vaya llegando a todos y tenga una repercusión sobre el empleo", ha dicho.