PP pide el cese de Ordíz por su "inapropiada intrusión" en el conflicto de una asociación de pensionistas de Ribadesella

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 20:54

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Inmaculada González, solicitó hoy "el cese, por segunda vez" de la viceconsejera de Bienestar Social del Principado, María Teresa Ordíz, por su "inapropiada intrusión" en un conflicto de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Virgen de Guía de Ribadesella.

Así lo anunció hoy González tras reunirse con representantes de dicha asociación. La diputada popular justificó el cese a la "políticamente injustificada intrusión" de Ordíz en el enfrentamiento producido en el seno de la asociación, según informó el PP en un comunicado.

González continuó diciendo que "es llamativo que en dos ocasiones se desplazara a Ribadesella para obligar a la secretaria de la Asociación, Ana Bode, a dimitir de su cargo".

La diputada del PP se preguntó qué razones justifican el "desmesurado" interés en este tema "de quién desconoce, por ejemplo, cuántos centros de atención a la infancia tiene el Principado" o de quien es "nula e inexistente" su intención o trabajo en la aplicación de la Ley de Dependencia, criticó.

Para finalizar, Inmaculada González tildó la actuación de la viceconsejera de "despótica, chulesca, coercitiva, intimidatoria y de un abuso de poder y jerarquía impropio de una representante del Gobierno Asturiano y más propio de una dictadura de república bananera". "Por eso debe cesar inmediatamente", concluyó.