El PP pide al gerente de Sedes que informe de su sueldo y éste dice que "rinde cuentas al Consejo de Administración"

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 20:36

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sueldo del director gerente de la Sedes, Santiago Caicoya, fue objeto hoy de un 'rifi-rafe' entre Caicoya y la diputada del PP, Alejandra Cuétara, en la Junta General del Principado.

La diputada del PP, Alejandra Cuétara, pidió a Caicoya que informase en el Parlamento de su sueldo, ya que le recordó que "Sedes es una sociedad pública y es algo que nunca debe olvidar como gerente". Caicoya respondió a Cuétara que "usase los trámites pertinentes para conocer su sueldo" y se negó a dar ese dato en la comisión de hoy.

"Yo rindo cuentas al Consejo de Administración y usted no pertenece al mismo" dijo Caicoya, lo que provocó el enfado de la diputada 'popular' que reiteró que ella pertenece "al Parlamento" y es a ese organismo al que se deben dar cuenta de esos y otros datos de las sociedades públicas.

Caicoya compareció hoy en la Comisión de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda a petición del grupo parlamentario del PP, para informar de para dar cuenta de todo lo relacionado con el objeto social, la organización, funcionamiento, los proyectos desarrollados y los resultados obtenidos en 2007 y sus previsiones para 2008.

Durante su comparecencia, Caicoya afirmó que Sedes cuenta actualmente con una cartera de obra "bien estructurada", e indicó que cuenta en la actualidad con 131 millones de euros de obras en ejecución. De ellos, 17 millones pertenecen a obras de la Administración Pública, 33 millones a promociones propias y el resto, 80 millones pertenecen a obras de empresas privadas.

"De nuestra cartera sólo el 13,5% es de obra pública, lo que significa que estamos muy bien implantados en la obra probada y tenemos mucha solvencia y estabilidad económica, pese al mal momento del sector", dijo Caicoya.

Respecto al balance de 2007, Caicoya manifestó que Sedes tuvo en los últimos años unos resultados positivos, que en 2007 ascendieron a 4,1 millones de euros. Respecto a las previsiones para 2008, el gerente de Sedes indicó que esperan un resultado mejor que el de 2007, a pesar de la situación que atraviesa el sector, ya que aseguró que los más de 300 trabajadores tienen ya trabajo para 2008. Para este año Sedes prevé alcanzar algo más de 6 millones de euros de beneficios.

Explicó que actualmente Sedes ejecuta viviendas como promotores en diferentes puntos de Asturias, rehabilitando algunos locales y redactando proyectos para construir viviendas en la calle General Elorza, en el antiguo Instituto de San Lázaro y en otros puntos de Oviedo, así como otros concejos de la región.

Para promotores privados, Sedes trabaja también actualmente en diferentes puntos del Principado de Asturias; así como algunas obras para el Principado, como el Bellas Artes o el futuro Centro Niemeyer de Avilés.

El grupo parlamentario del PP pidió al gerente de Sedes que la empresa impulse más construcciones de vivienda protegida, algo en lo que Caicoya aseguró que ya está trabajando.