17 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

El PP pide al Gobierno que explique por qué no evitó la marcha de Albo de Carreño ya que "había soluciones factibles"

OVIEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Asturias exige al Gobierno que de explicaciones, "si hace falta en un plano extraordinario" de los motivos "por los que no hizo nada para evitar la marcha de la factoría Albo de la localidad de Candás, Carreño", ya que según indicó el diputado 'popular', Luis Peláez, había soluciones factibles y han tenido tiempo suficiente para llevarlas a cabo.

Peláez, en rueda de prensa, aseguró que hace ya diez años que la empresa conservera hizo una propuesta para seguir ubicada en Asturias y acusó al Ejecutivo de Areces de "no haber hecho absolutamente nada en estos años por evitar su marcha".

En este sentido indicó que en 1998 el gobierno regional del PP ya contaba con una propuesta de la empresa y trabajaba para la puesta en marcha de un polígono agroalimentario en las afueras de Candás. había incluso ya la posibilidad de contar con una importante financiación para el traslado de Albo por parte de fondos europeos.

"El PP manteníamos conversaciones también con otras conserveras como Remo, para lograr que en una primera fase se trasladasen a ese polígono agroalimentario cuatro compañías y ahora la villa de Candás se va a quedar sin dos de sus más importantes industrias conserveras que marcaban un referente claro en la tradición pesquera", explicó Luis Peláez.

A juicio del PP la marcha de Albo a Vigo se debe a la "negligencia e incompetencia del gobierno socialistas que ha estado haciendo oídos sordos durante estos años" y ahora, en medio de una situación de crisis "se permite perder una empresa estratégica como es Albo".

Por ello el PP ya ha presentado una propuesta para que el Gobierno explique en la Junta lo ocurrido y en la que se pide al Ejecutivo que dialogue y busque soluciones para el colectivo de trabajadores.

"Que el gobierno salga de su escondite y explique lo que no ha hecho, porque había soluciones factibles para haber evitado la marcha de Albo", dijo Peláez.