El PP pide en la Junta el informe de la Guardia Civil sobre la comida del Equipo de Gobierno de Villaviciosa

Publicado: lunes, 1 marzo 2021 14:34

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este lunes en la Junta General del Principado una petición de información en la que se solicita el informe sobre las diligencias de la Guardia Civil sobre la comida de los concejales y el alcalde de Villaviciosa.

El PP ha denunciado este fin de semana ante la opinión pública que tanto el alcalde, Alejandro Vega, como varios concejales socialistas de la corporación maliayesa se encontraban dentro de un local hostelero más allá de las 20.00 horas, hora de cierre impuesta para estos establecimientos por el Principado. Recuerdan en nota de prensa que los ediles fueron identificados por una patrulla de la Guardia Civil, que accedió a la sidrería al comprobar que había gente en el interior pasadas las 20.30 horas.

El PP ha pedido información sobre este informe, ya que "es la única forma de esclarecer los hechos". A su juicio, "existen contradicciones entre lo declarado públicamente por el alcalde y testimonios de vecinos de la Villa que pasaron por el lugar de los hechos en ese momento y que, por ejemplo, indican que la puerta del local estaba completamente cerrada".

Según la versión del alcalde, tanto él como sus compañeros de corporación se disponían a salir del local a las 19.30 horas, cuando una de las asistentes se cayó al ir al baño y resultó herida en una pierna. El alcalde argumentó que se retrasaron en el local porque hasta las 20.15 no llegó la ambulancia para trasladar a la afectada.

Según ha explicado el diputado José Felgueres, varios vecinos de la zona aseguran que cuando llegó la Guardia Civil, los agentes hablaron con un señor que se encontraba en el exterior de la sidrería y picaron en varias ocasiones a la puerta del local hasta que por fin les abrieron y pudieron acceder al establecimiento.

Felgueres también se pregunta "por qué el alcalde se reunió con la Guardia Civil al día siguiente de producirse los hechos para ofrecer explicaciones sobre lo sucedido". Con el fin de aclarar los detalles de la reunión, el PP también ha pedido el acta de la misma.

"Desde el PP confiamos plenamente en la profesionalidad de la Guardia Civil, por lo que suponemos que cuando las explicaciones del alcalde no convencieron al agente, sería porque no se correspondían con lo que estaba ocurriendo en esos momentos en el local", han agregado.

Por otra parte, el diputado 'popular' y presidente del PP de Villaviciosa, ha deseado una "pronta recuperación" de la concejala herida y ha rechazado "las críticas de los socialistas que intentan convertir esta denuncia del PP en un ataque de los populares al sector hostelero".