7 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

El PP pide al Principado que "se involucre" y "siga la estela" del Gobierno central en su compromiso con Picos de Europa

El PP pide al Principado que "se involucre" y "siga la estela" del Gobierno central en su compromiso con Picos de Europa
EUROPA PRESS

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del PP en la Junta General Victoria Delgado ha pedido este domingo al Gobierno del Principado que "se involucre, apoye y siga la estela de los gobiernos de España, de los gobiernos del PP, y haga realidad las subvenciones en el área socioeconómica de nuestro espacio protegido por naturaleza", en referencia al Parque Nacional de Picos de Europa.

   Igualmente, ha aprovechado para instado al Ejecutivo autonómico a agilizar la incorporación al espacio protegido del municipio de Peñamellera Alta y la ampliación del territorio de Peñamellera Baja.

   Así lo ha dicho la parlamentaria con motivo de su asistencia a la inauguración del Museo de Enrique Herreros en los Picos de Europa, en Carreña de Cabrales, señalando que en el parque nacional "prima el consenso". "Es la casa de todos", ha afirmado.

   Delgado ha defendido el apoyo del Gobierno central al parque. "El PP está absolutamente implicado en la consolidación de este espacio, que es el buque insignia de todos los parques nacionales por ser el primero que se constituyó", ha apuntado.