5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

El PP planea una "ofensiva política" para exigir a Fomento la firma del convenio del Plan de Vías

Mariano Marín afea a Moriyón que esté "de campaña" en lugar de reclamar al Ministerio cumplir con lo acordado

GIJÓN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, ha adelantado este lunes que iniciarán una "ofensiva política" en defensa de los intereses de Gijón, para lo que harán uso de sus representantes en todas las instancias políticas y administrativas para reclamar, a través de distintas iniciativas, la firma del convenio de Gijón al Norte.

Incluso, ha considerado necesario movilizar a la ciudad, a lo que ha apuntado que se están planteando buzonear información sobre lo que está pasando. "No podemos permitir que el PSOE vuelva a hacer lo que siempre hace, dejar a Gijón fuera del mapa", ha advertido.

Marín, asimismo, se ha quejado de que desde el Ministerio de Fomento se diga que el convenio está "inmaduro". A su parecer, las noticias que vienen de Madrid sobre el Plan de Vías son "cada vez más inquietantes". Ha incidido, a este respecto, que el Ministerio condiciona ahora la firma del convenio a la conclusión de un estudio informativo que fije el coste económico de la operación. Una decisión "sin precedentes", según él.

A esto ha sumado que se haga un estudio comparativo entre dos posibles ubicaciones de estación, la de Moreda, de la etapa socialista, y la de la parcela frente al Museo del Ferrocarril, la última consensuada. Para Marín, hacer este estudio es "demencial" cuando ya había un acuerdo. Ha lamentado, en este caso, que Gijón sale "perjudicada" siempre que gobierna en Madrid el PSOE.

Ha echado en falta, asimismo, un "liderazgo claro" de Carmen Moriyón (Foro), a la que ha acusado de estar "de campaña" en lugar de exigir la firma del convenio y que se respeten los plazos y la financiación consensuados. Ha considerado "inexplicable", además, que la alcaldesa no haya solicitado una reunión todavía con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. "Hay que respetar el consenso alcanzado", ha reclamado, antes de conminar a Moriyón a convocar el Consejo de Administración.

Para leer más