3 de abril de 2020
7 de febrero de 2019

El PP plantea como prioridad poner fin al "abandono" que sufre la zona de El Cristo

El PP plantea como prioridad poner fin al "abandono" que sufre la zona de El Cristo
ALFREDO CANTELI

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PP a la presidencia del Gobierno de Asturias y al Ayuntamiento de Oviedo, Teresa Mallada y Alfredo Canteli respectivamente han dicho este jueves que una de sus prioridades será poner fin a la situación de "abandono" que sufre la zona de El Cristo, donde estaba antes ubicado el antiguo hospital ovetense.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta Local del PP de Oviedo, Mallada ha dicho que cuando ella sea presidenta de Asturias, Oviedo contará con el respaldo necesario para solucionar problemas como ese.

"No se entiende que no haya un plan de desarrollo de una zona que se está degradando", ha dicho. Ha añadido, que la intención del PP es que la plaza de toros, que está en la zona, se convierta en un espacio multifuncional, como ocurre en otras ciudades de España.

Preguntados por el proyecto del Área Metropolitana de Asturias que impulsa el Gobierno asturiano, Canteli ha justificado el rechazo de Oviedo a participar en los términos que pretende el Principado. "Entrar ahí en una situación tan deficiente no es admisible", ha dicho el candidato, que ha explicado que Oviedo siempre va a colaborar con Asturias y con otros municipios, pero que no va a tolerar ser víctima de un "abuso".