16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 11 de marzo de 2010

    El PP preguntará en el Pleno al Gobierno sobre el Plan Especial de Inundaciones

    OVIEDO 11 (EUROPA PRESS)

    El Grupo Popular en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) preguntará hoy en el Pleno al Gobierno sobre el Plan Especial de Inundaciones. Será a través de dos preguntas de la diputada María Elma Alonso Sánchez sobre si el Plan contempla coordinación de actuaciones públicas, petición de responsabilidades en el mantenimiento de los cauces, así como la incorporación de soluciones técnicas que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

    El PP también pregunta, con carácter urgente, si el contenido del Plan responde al interés general y a las demandas e intereses de los ciudadanos.

    El Pleno, que comenzará a las 17.00 horas, también incluye en el orden del día dos interpelaciones. Una es la de la diputada del PP Inmaculada González sobre Dependencia y otra de su compañera Alejandra Cuétara sobre contención del gasto.

    Por su parte, el diputado Alfonso Román López preguntará al Gobierno sobre las instalaciones polideportivas universitarias del Campus de Mieres.

    Ya en la sesión del viernes, en la parte de orientación política, la Junta debatirá sobre el dictamen de la Comisión de Salud y Servicios Sanitarios sobre la Proposición de Ley del Principado de Asturias para la transformación en fundación pública de la fundación privada 'Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián' y para la integración de dicha fundación pública y de su personal en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

    También se debatirá otra moción del diputado José Agustín Cuervas-Mons sobre la contratación que realiza el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.