18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El PP propondrá cambios en la ley sobre drogas "para no meter en el mismo saco a la sidra y la heroína"

    El PP propondrá cambios en la ley sobre drogas "para no meter en el mismo saco a la sidra y la heroína"
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del PP en la Junta General del Principado Luis Venta, ha criticado este miércoles el Proyecto de Ley de Atención Integral en materia de Drogas por "meter en el mismo saco a la heroína y a la sidra". Según Venta, este proyecto supone "un disparate innecesario contra el orgullo de los asturianos", por lo que en el periodo de enmiendas que se iniciará en septiembre harán propuestas que modifiquen este aspecto.

    La ley en la que trabaja el Gobierno autonómico contempla, según ha explicado Venta en rueda de prensa, la misma regulación para las drogas y las bebidas alcohólicas, entre ellas la sidra. El diputado del PP ha calificado de "insulto" y "provocación" el proyecto, pese al apoyo inicial de grupo parlamentario en la comisión plenaria en la que se debatió el pasado 23 de junio.

    "Al Principado se le ha ido el sentido común", ha subrayado el parlamentario 'popular', porque "quieren calificar como droga el producto más emblemático de Asturias, la bandera de identidad de la región". En este sentido ha criticado el proyecto de ley porque "no se puede marginalizar la sidra igualándola a las drogas".

    Además Venta ha incidido en la contradicción que supone que se esté tramitando por la Consejería de Cultura que la sidra sea calificada como Bien de Interés Cultural mientras se califica como droga. "Hay que ser consecuente", ha dicho.

    Por ello ha anunciado que su grupo parlamentario presentará una serie de enmiendas para que se regulen de forma diferente las bebidas alcohólicas de baja gradación como la sidra, de manera que haya una "clara diferenciación" con las drogas, comenzando por el título de la ley. "Queremos que pase a llamarse 'Ley de acción integral en materia de drogas y de las bebidas alcohólicas'", ha adelantado.

    Para leer más