20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • 14 de enero de 2019

    El PP propondrá en Pleno conceder una ayuda de 3.000 euros por nacimiento o adopción de hijos

    El PP propondrá en Pleno conceder una ayuda de 3.000 euros por nacimiento o adopción de  hijos
    EUROPA PRESS

    GIJÓN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, llevará al Pleno habilitar una línea municipal de ayudas directas por nacimiento y adopción de hijos, a fin de incentivar la natalidad en el concejo.

    González, en rueda de prensa en el Consistorio, ha indicado que con base a esta nueva línea de ayudas se daría a las familias el primer año 3.000 euros anuales, abonadas mensualmente, lo que supondría 2.880.000 euros para las arcas municipales.

    El PP llevará esta última a un próximo Pleno, ya sea de enero o febrero. La medida ya se aplica en Palencia y, en el caso de Gijón, ha apuntado que podría sacarse el dinero de los 25 millones de euros que hay que definir en qué se gastan debido a la prórroga presupuestaria.

    El edil ha apuntado que hace tiempo propusieron poner en marcha en la ciudad un plan municipal de apoyo a la familia, con medidas como la gratuidad y universalidad del acceso a la enseñanza de 0 a 3 años, articulado por medio del 'cheque bebé'.

    Las ayudas que ahora propone el PP, más las del 'cheque bebé', las bonificaciones en el IRP y otras estatales sumarían, según González, unos 17.500 euros anuales. El portavoz 'popular', en este sentido, ha mostrado su preocupación por que en la ciudad haya un 41 por ciento más de personas mayores de 85 años, que de niños entre 0 y 5. Ha recalcado, además, que en Gijón los nacimientos no superan los 1.200 anuales, de ahí que sean más necesarias que nunca estas medidas.

    Para leer más