21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    El PP propone implantar la figura de la 'enfermera escolar' en los colegios de Asturias

    OVIEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario del PP defenderá este miércoles en la Junta General del Principado una Proposición No de Ley (PNL) para pedir la incorporación de forma progresiva de profesionales de la enfermería en los centros educativos del Principado de Asturias a partir del próximo curso académico, 2020-2021.

    Según indican los 'populares' en nota de prensa, "se trata de una reivindicación histórica de asociaciones de padres y madres; profesorado; y de las propias enfermeras, representadas a través del Sindicato de Enfermería Satse", con quienes se han reunido recientemente las diputadas del PP Beatriz Polledo y Gloria García.

    Al respecto, Beatriz Polledo defiende que implantar esta figura de la 'enfermera escolar', "es una asignatura pendiente" de la red de colegios del Principado de Asturias. Así, argumenta que su creación "supondría un cambio muy importante en la vida de muchas familias con hijos e hijas con problemas de salud crónicos, que viven ahora intranquilos por no tener asegurada la atención durante el horario escolar".

    El PP señala que la enfermería escolar ya se está implantando en otras comunidades como Madrid, Canarias, Murcia o Andalucía; y es "una figura consolidada" en Reunido Unido, Francia o Estados Unidos.

    Para leer más