24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 4 de octubre de 2014

    El PP quiere que Moriyón exija responsabilidades a los ediles socialistas que denegaron la licencia a Forum

    OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Popular llevará al próximo Pleno Municipal, que se celebra el día 10 de octubre, una iniciativa sobre el caso de Forum, tras conocerse la sentencia que obliga al Ayuntamiento a indemnizar a la compañía Forum Sport por el retraso en la concesión de la licencia de apertura para su establecimiento en Porceyo.

    Su portavoz, Manuel Pecharromán, preguntará a la alcaldesa Carmen Moriyón "qué responsabilidades entiende que se derivan de esta sentencia para el Ayuntamiento y los concejales del PSOE que tomaron esa decisión".

    Pecharromán señála en una nota de prensa que deben depurarse todas las responsabilidades, tanto políticas como de otra índole, que pudieran derivarse de este caso. "Los dirigentes del PSOE dejaron una herencia lamentable en nuestra ciudad, sentencias y sentencias que evidencian una pésima gestión y que ahora tenemos que pagar todos los gijoneses. Lo lógico es que las personas que generaron estos perjuicios respondan por ello, y el equipo de gobierno debe aclarar si tiene intención de emprender algún tipo de acción que permita delimitar responsabilidades", agrega.

    El Grupo Popular también trasladó ayer su petición para que el jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento comparezca en la próxima Comisión de Hacienda, con el objeto de que explique el proceso judicial habido hasta la fecha entre el Ayuntamiento de Gijón y la firma Forum.

    El portavoz popular recuerda que el otorgamiento de licencias para la apertura de un negocio es un proceso reglado, por lo que denegar un permiso reglado por motivos políticos es prevaricación. Insiste en que el entonces concejal socialista de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, "se amparó en informes jurídicos hechos a la medida para denegar la licencia a Forum por motivos políticos, tal y como ha reconocido estos días el concejal Santiago Martínez Argüelles. Como consecuencia de esa decisión, el Ayuntamiento, que somos todos los gijoneses, estamos obligados a pagar 609.000 euros en concepto de indeminización".

    Para leer más