3 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

El PP reclama el bono de guardería de 250 euros para cada alumno de educación infantil

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha reclamado este jueves la creación del bono de ayuda de 250 euros por niño para las familias con hijos en educación infantil, como un paso hacia la gratuidad de esta etapa educativa.

En declaraciones a los medios, tras reunirse en Oviedo con la Asociación de Escuelas Infantiles de Asturias, Fernández ha recordado que la comunidad "tiene una insuficiente oferta", y "tenemos que dar facilidades a las familias de los niños para que puedan conciliar la vida familiar y laboral".

En su opinión, "no es aceptable que un niño suponga un gasto mensual de 400 euros", motivo por el insistido en la reivindicación de su partido de creación de un cheque escolar o bono-guardería, que ha explicado como "una aportación de 250 euros por niño, para que los padres puedan llevar a esos niños a aquellas escuelas que les suponga una facilidad", tanto en cuestión de distancia como de tiempo.

Ha alertado que la comunidad tiene un problema de envejecimiento poblacional y por tanto "todo lo que se pueda invertir en dar facilidades a las familias para que los niños puedan tener una educación bien planteada es una apuesta de futuro".

LA IZQUIERDA "TOCA A SU FIN"

La presidenta del PP ha criticado al presidente del Gobierno Asturiano, Javier Fernández, y a todo su gabinete. "Quiere ver el ocaso del PP en el ámbito nacional, y cree que el ciclo de la derecha toca a su fin, pero si él mismo se aplica ese planteamiento, la izquierda en el gobierno de Asturias toca a su fin", ha señalado.

En su opinión, Fernández y su Gobierno "están agotados en discurso y en sus políticas, y no tienen ímpetu, ni audacia, ni planteamientos novedosos", porque aplican políticas "de los años 80".

A su juicio, el Gobierno de Asturias debe tener "ideas y coraje". En este punto, ha ejemplificado con la actitud de su partido apoyando la propuesta presupuestaria del Ejecutivo autonómico para 2015, un gesto que "de altura de miras y de responsabilidad", porque los asturianos "necesitaban tener presupuestos". Así, ha recordado que su partido se puso "al frente de la negociación presupuestaria, algo que el propio Javier Fernández creía imposible conseguir".

Para leer más