10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    El PP reclama conocer el calendario de plazos y actuaciones de la Residencia Universitaria

    Fernández-Ahúja insiste en habilitar la antigua residencia de estudiantes de la Laboral

    El PP reclama conocer el calendario de plazos y actuaciones de la Residencia Universitaria
    Antigua residencia de estudiantes de la Universidad Laboral de Gijón - EUROPA PRESS

    GIJÓN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón Ángeles Fernández-Ahúja reclamará este miércoles, en el Pleno Municipal, conocer cuál es el calendario, tanto de plazos como de actuaciones, de la Residencia Universitaria.

    También desea saber cómo se articulará la relación entre Ayuntamiento y Universidad para que Gijón cuente finalmente con una dotación "que es clave para el fortalecimiento de nuestro Campus Universitario", ha destacado, a través de una nota de prensa.

    En este sentido, ha indicado que, tras la adjudicación "fallida" a la empresa 'RYA Residencias S.L.', el PP admite "estar preocupado ante la desinformación e incertidumbre que ahora tenemos sobre el futuro de la Residencia Universitaria".

    Es por ello, que el PP solicita que el Gobierno Municipal informe "con total y absoluta transparencia" tanto sobre el mecanismo de colaboración entre Ayuntamiento y Universidad, como cuándo esta última va a poner en marcha la licitación de la obra y cuáles van a ser las condiciones inherentes a la misma.

    "Confiamos que en esta ocasión, el Equipo de Gobierno actúe con mayor diligencia de la mostrada hasta el momento, concediendo una prórroga 'in extremis' a la empresa cuando eran perfectos conocedores de la imposibilidad de su cumplimiento", ha remarcado Fernández-Ahúja.

    Unido a ello, desde el PP se ha insistido en que la mejor opción sigue siendo la Universidad Laboral, habilitando para ello la zona que estaba reservada para acoger el hotel de 5 estrellas, como residencia de estudiantes, aunque para ello es preciso involucrar al Gobierno regional, propietario del edificio.

    "La residencia es una necesidad para internacionalizar el Campus gijonés, atraer más estudios y, en conjunto, hacer nuestra Universidad más atractiva para estudiantes extranjeros y de otras comunidades", ha señalado.

    A su juicio, la aplicación del modelo Bolonia se está viendo perjudicada por la ausencia de esta instalación, "perdiéndose oportunidades para fortalecer y potenciar nuestra Escuela Politécnica", ha advertido, unido a que la actual falta de alojamientos disponibles "obliga a renunciar a muchas colaboraciones universitarias", según la edil 'popular'.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias