El PP reclama la presencia de la Consejera de Medio Ambiente en la costa de Carreño para informar sobre el vertido

Restos Del Vertido De Fuel En La Playa De Candás.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 21:15

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha solicitado este miércoles la presencia de la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del Principado, Belén Fernández, en la costa de Carreño, "para escuchar de primera mano sus declaraciones políticas y técnicas" sobre el vertido de fuel al Cantábrico.

Fernández ha realizado estas manifestaciones durante la visita que ha realizado a la zona del litoral del concejo de Carreño, más concretamente el puerto de Candás, afectada por el vertido de fuel de la térmica de Aboño.

La presidenta del PP ha valorado "positivamente" la presencia ayer del consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, pero la ha calificado de "insuficiente" ya que el consejero no ha aportado valoraciones técnicas sobre el suceso.

El PP, que asegura que se ha puesto a trabajar "con intensidad" desde que se enteraron del vertido de fuel en la ría de Aboño y en la costa de Carreño, "espera que se articulen todos los medios necesarios" para que el 'galipote' que actualmente afecta a cinco playas no se extienda a otros arenales de la costa asturiana.

EL GOBIERNO "NO ESTÁ A LA ALTURA"

Por su parte la portavoz de Medio Ambiente del PP en la Junta, Victoria Delgado, ha indicado que ni el Gobierno del Principado y ni la empresa Hidrocantábrico han estado a la altura de las circunstancias porque "están actuando con opacidad y falta de transparencia".

Delgado ha manifestado que más de 24 horas después de detectado el vertido, no existen informaciones oficiales precisas por parte del Principado ni de la central térmica de Aboño sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente, ni la hora a la que se registró el mismo.

Ha indicado además que los daños causados en la costa de Carreño "pueden ser susceptibles de delito medioambiental" y, por consiguiente, solicitan a la consejera de Medio Ambiente que pondere y valore la posibilidad de trasladar la información correspondiente a este siniestro al fiscal de Medio Ambiente del Principado de Asturias.