28 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

El PP reclama al Principado transporte escolar independiente para los centros de educación especial de Latores

El PP reclama al Principado transporte escolar independiente para los centros de educación especial de Latores
La diputada del PP en la Junta General, Gloria García, en rueda de prensa. - PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Gloria García, ha pedido este lunes a la consejería de Educación un transporte escolar independiente para los dos centros de educación especial de Latores, en Oviedo.

En una nota de prensa ha explicado que se trata de una demanda de las familias para evitar que se mezcle a alumnos de ambos centros. Actualmente los alumnos del Colegio de Educación Especial de Latores y los del colegio Ángel de la Guarda están compartiendo transporte escolar desde principios de curso, "cuando en muchas ocasiones estos alumnos no pueden utilizar mascarilla", ha precisado García.

La ventilación en los autobuses, ha agregado la parlamentaria 'popular' es "muy limitada, prácticamente nula", y en muchos casos estos alumnos presentan inmunodeficiencias, por lo que un contagio "supondría un grave peligro para ellos".

"No entendemos que en los centros se formen grupos burbuja y sin embargo en este caso, especialmente sensible, se mezclen alumnos de dos centros, aumentando el riesgo de contagio", ha agregado.