22 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

"El PP tiene el mejor programa para defender la caza y apostar por la pesca", afirma Teresa Mallada

"El PP tiene el mejor programa para defender la caza y apostar por la pesca", afirma Teresa Mallada
PP.

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Principado Teresa Mallada ha acusado al actual Gobierno asturiano de "abandonar" la caza y la pesca. En ese sentido, ha señalado que los 'populares' tienen "el mejor programa para defender la caza y apostar por la pesca".

Así lo ha indicado Mallada en Pravia, donde ha presentado el programa en materia de caza y pesca a la Asociación de pescadores de Las Mestas del Narcea y donde ha propuesto una nueva estructura donde las competencias de caza y pesca dependan de una Dirección General de Medio Natural "para darle a la caza y a la pesca el valor que realmente tienen".

Del mismo modo y en coordinación con las asociaciones de pescadores, ha defendido modificar la ley de pesca del 2012 para incluir medidas como la recuperación de centros de precintaje tradicionales, que el 'campanu' vuelva al primer domingo de marzo o repoblaciones para salvaguardar la supervivencia de las especies.

"La pesca supone al año unos 6 millones de euros en Asturias y la caza no queda atrás, además es importantísima para el medio natural y para controlar el número excesivo de especies y las enfermedades", ha detallado Mallada, que ha defendido también cambiar la ley de caza y el reglamento "y controlar las especies que generar tantos daños a la actividad ganadera".

En ese sentido, ha señalado que pretende controlar el lobo introduciéndolo como especie cinegética y controlar también, en colaboración con los cazadores, los jabalíes, "que provocan no solo daños en el medio rural, sino también en las ciudades" a través de un canón cinegético revisado a la baja.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias