30 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

El PP tilda de "ineficaz" la respuesta de Barbón a la pandemia y dice que los resultados son "desastrosos"

El PP tilda de "ineficaz" la respuesta de Barbón a la pandemia y dice que los resultados son "desastrosos"
Beatriz Polledo - WEB DE LA JGPA

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General del Principado Beatriz Polledo ha dicho este viernes que la respuesta que ha dado el gobierno asturiano presidido por Adrián Barbón (PSOE) al reto de la pandemia de COVID-19 ha sido "ineficaz" y que los actuales resultados son "desastrosos".

La parlamentaria se ha pronunciado en estos términos en la última jornada del debate de orientación política 2020-2021 que se celebra en el parlamento asturiano, donde este viernes se votarán 162 propuestas de resolución.

Polledo ha dicho que el dirigente socialista se limitó en la primera ola de la pandemia a "exhibir" datos que poco tenían que ver con la gestión asturiana y a "tejer cortinas de humo" con críticas a otras comunidades autónomas.

Sin embargo, la diputada del PP ha explicado que las "grandes deficiencias" de la sanidad asturiana han terminado saliendo a la luz y que esa situación solamente puede achacarse a los gobiernos socialistas que tantos años han estado gobernando en Asturias.

Ha lamentado Polledo que el Ejecutivo socialista "utilice" a la pandemia como un "comodín" para defenderse de cualquier crítica y para "ocultar su incapacidad de liderazgo".

La parlamentaria ha insistido en que el PP ha mostrado desde un primer momento su disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones, pero ha dicho que el Gobierno asturiano no les ha escuchado. "Ustedes solo entienden el consenso como aceptación a sus planteamientos", ha reprochado a los diputados socialistas.