El PP ve como prioridad en la Fundación Centro Niemeyer el pago a pequeños proveedores

Joaquín Aréstegui
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 21:02

AVILÉS / OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, ha asegurado este lunes que la prioridad de la Fundación Centro Niemeyer ha de ser el pago a pequeños proveedores. En rueda de prensa ha indicado que la deuda de 1,1 millones de euros que tiene puede hacer "que las empresas pequeñas no aguanten".

La entidad ha iniciado este lunes el concurso de acreedores con el que espera recuperar confianza y ponerse al día con los pagos. "Hay empresas, las grandes, que pueden renegociar su deuda, pero no las pequeñas", ha dicho Aréstegui antes de reclamar que se ponga en marcha un plan de pago a proveedores similar al hecho por el gobierno de la nación.

"La situación actual es calamitosa por la gestión, la dirección y los aspectos económicos. Estamos en una situación mucho más difícil que al principio, habrá que ser más realista", ha afirmado el presidente local del PP, que ha asegurado que su formación, presente en el patronato de la Fundación, "va a pedir máxima transparencia en la gestión económica".

De momento el responsable popular se muestra prudente. "Queremos ser prudentes hasta que no tengamos los informes económicos que se están haciendo. Con eso en la mesa podremos pedir responsabilidades a quienes las tengan", ha dicho.

Aréstegui ha afirmado que "no haremos el terrorismo informativo de cuando Foro empezó a sacar facturas y luego no vimos nada" y ha afirmado que ese "fue el inicio de las 'hostialidades'" entre la formación de Álvarez Cascos y la Fundación Centro Niemeyer.