19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 1 de julio de 2010

    El precio medio de la vivienda nueva en Oviedo se mantiene en el primer semestre de 2010, según la Sociedad de Tasación

    Gijón, con 1.897 euros el metro cuadrado, es la ciudad asturiana con el metro cuadro construido más caro

    El precio medio de la vivienda nueva en Oviedo se mantiene en el primer semestre de 2010, según la Sociedad de Tasación
    PP/EP

    OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los precios de la vivienda nueva en Oviedo se han mantenido con respecto al segundo semestre de 2009. De esta forma, el coste medio del metro cuadrado en Oviedo se sitúa en los 1.780 euros el metro cuadrado. Así se refleja en el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva correspondiente al primer semestre de 2010, elaborado por la Sociedad de Tasación.

    Este informe es el único que recoge los datos de vivienda libre en todas las capitales de provincia y poblaciones mayores de 25.000 habitantes. La compañía, que viene elaborando este estudio desde 1985, ha realizado un sondeo directo de más de 38.000 viviendas de distintos tipos correspondientes a 2.600 diferentes promociones inmobiliarias.

    En lo que respecta a Gijón y a Avilés, el precio medio de la vivienda libre ha caído un -0,9 por ciento y un -0,7 por ciento respectivamente, con un coste del metro cuadro construido que se sitúa en los 1.897 euros por metro cuadrado y 1.674 euros por metro cuadrado. Gijón se sitúa así como la ciudada de Asturias con el precio del metro cuadrado más elevado.

    En la localidad de Mieres el precio medio de la vivienda libre también ha descendido (-0,3%), situándose el precio medio del metro cuadrado construido en los 1.347 euros. Sin embargo, en Langreo los precios se han mantenido con respecto al segundo semestre de 2009 y el coste del metro cuadro construido es de 1.233 euros.

    En comparación con otras Comunidades Autónomas, Asturias no ha registrado ninguna variación en el precio medio de la vivienda nueva, que se sitúa por encima de la media nacional. Las comunidades donde más se ha reducido el precio medio de la vivienda han sido en Aragón (-2,2%) y en Cataluña (-1,4%), mientras que la única región donde se ha incrementado el coste de la vivienda libre ha sido en Galicia (0,1%). Al igual que el Principado, en Murcia los precios no han registrado ninguna variación con respecto a diciembre de 2009.