23 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

El precio de la vivienda de segunda mano baja un -0,7% en abril en Asturias

El precio de la vivienda de segunda mano baja un -0,7% en abril en Asturias
EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El precio medio de la vivienda de segunda mano en Asturias ha bajado un -0,7% en el mes de abril y sitúa su valor en 1.743 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario 'fotocasa.es'. Este valor está un 1,9% por encima de la media nacional, que en abril es de 1.710 euros por metro cuadrado.

   En concreto, en Avilés el precio se sitúa sin variación mensual y una media de 1.696 euros por metro cuadrado; en Llanes alcanza los 2.018 euros por metro cuadrado con un leve descenso mensual del -0,1%; y en Langreo la media se sitúa en 1.164 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del -0,5%.

   Por su parte, en Gijón el precio medio del metro cuadrado se sitúa en abril en los 1.937 euros, con un descenso del -0,7%; en Siero la media se encuentra en los 1.410 euros por metro cuadrado, con un descenso del -1,4%; y en Oviedo se computa el mayor descenso, con un -1,5%, hasta los 1.819 euros por metro cuadrado.

   "Un mes más se confirma que el precio de la vivienda está desacelerando su caída", explica la portavoz de fotocasa.es, Beatriz Toribio, para quien "la situación del mercado inmobiliario ha mejorado respecto a hace un año".

   Sin embargo, Toribio considera que "aún es pronto para hablar de cambio de tendencia mientras continúen los actuales niveles de desempleo, de precariedad laboral y no se confirme la recuperación a la que apuntan algunos datos macroeconómicos".