Premios.-El nuevo presidente de la Fundación Príncipe aspira a "continuar la gran labor" de sus tres predecesores

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 20:58

OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, expresó hoy su aspiración de "continuar la gran labor" de quienes le han precedido en el cargo, José Ramón Álvarez Rendueles, a quien sustituyó, además de Plácido Arango y Pedro Masaveu. Mostró su interés en seguir acertando con la elección de los premiados.

Iniciarte pronunció estas palabras durante el discurso de apertura de su primer ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias como presidente de la fundación que la organiza, tras su nombramiento el pasado mes de abril.

Tras unas breves palabras en las que agradeció la "calurosa bienvenida y hospitalidad" del "pueblo asturiano", apuntó: "entraña para mí una especial emoción pronunciar estas palabras cuando me acabo de hacer cargo de la imponente responsabilidad que representa continuar la obra grande que, con el concurso de tantas personas conocidas y anónimas, y de tantos esfuerzo hoy son los premios"

Homenajeó por tanto a Pedro Masaveu, Plácido Arango y José Ramón Álvarez Rendueles, "quienes me han precedido en esta responsabilidad", afirmó para señalar que aspira "sencillamente a continuar esta gran labor".

A continuación tuvo palabras de reconocimiento para los premiados, quienes son, "en efecto, la representación viva de los mejores talentos y valores humanos de un mundo que necesita, hoy más que nunca, principios en los que creer y personas que les den vida.". En este punto, recordó el libro editado por la Fundación con motivo del XXV aniversario de la ceremonia, en el que se recogen "los más distinguidos premiados". "Nuestra aspiración consiste en que la Fundación Príncipe de Asturias acierte siempre en seleccionar a los grandes y que los premios que reciben sean un testimonio y huella de su labor".

De la misma manera, Inciarte mostró su interés en seguir impulsando otros ámbitos en los que también trabaja la entidad, como es el caso del Área Musical, que también celebra este año su vigésimo quinto aniversario. "Nos sentimos muy orgullosos por el creciente reconocimiento de los tres coros que la integran, así como de la Escuela Internacional de Música, cuyo curso de verano, recientemente celebrado, ha acogido a 280 alumnos de diez países".