14 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

Prendes afirma que "no se entendería que Ciudadanos no estuviese en la Mesa del Parlamento"

Prendes afirma que "no se entendería que Ciudadanos no estuviese en la Mesa del Parlamento"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos, Ignacio Prendes, se ha referido este sábado a la próxima composición de la Mesa de la Junta General del Principado que se constituye este lunes y ha manifestado que la mesa debe ser "plural y diversa". Prendes ha añadido que el órgano de Gobierno del Parlamento debe contar con la presencia de Ciudadanos que es la tercera fuerza política del Parlamento.

"No se entendería que Ciudadanos no estuviese presente en la Mesa del Parlamento, debemos estar porque así lo han decidido los asturianos. A partir de ahí nosotros estamos abiertos a las diferentes posibilidades de ampliar la composición de la Mesa si se da así mejor salida a la pluralidad de la Cámara", ha dicho Prendes.

Y es que según publica este sábado el diario El Comercio, la delegación negociadora que encabeza la secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo, ha propuesto al resto de las fuerzas políticas, con excepción de Vox, la posibilidad de ampliar el número de cargos que integran la Mesa de la Junta, que en la actualidad cuenta con cinco puestos, para elevarla a seis. Esta nueva composición, que implicaría una reforma del reglamento, sumaría una tercera Secretaría.

Prendes ha insistido en que lo que se decide el lunes es quien integra la Mesa y su puesta en marcha y de lo que se trata es "de respetar lo que han decidido los asturianos en las urnas", que han colocado a Ciudadanos como tercera fuerza.

Así se ha mostrado optimista respecto a las negociaciones que se puedan seguir desarrollando a lo largo de este fin de semana "siempre respetando el Reglamento".

Para leer más