28 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

Prendes (Cs) critica el "desprecio" de Sánchez al CPFF y emplaza a Javier Fernández a pronunciarse

Prendes (Cs) critica el "desprecio" de Sánchez al CPFF y emplaza a Javier Fernández a pronunciarse
EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional y portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, se ha referido este jueves al último Consejo de Política Fiscal y Financiera y ha dicho que ha servido para "consagrar" el principio de bilateralidad como motor del nuevo modelo de financiación.

"Que este Consejo se haya despachado con una reunión virtual, es una muestra de desprecio institucional que da idea del valor que este Gobierno da al único foro multilateral en el que hablar de cómo financiar los servicios públicos de todos los españoles", ha añadido Prendes.

En opinión del dirigente de Ciudadanos no se ha dado respuesta a ninguno de los problemas de financiación planteados por Asturias, por lo que ha emplazado a Javier Fernández a pronunciarse ante lo sucedido.

"¿Que tiene que decir Javier Fernández ante esto, cuando Pedro Sanchez le prometió hace menos de un mes que no optaría por los acuerdos bilaterales a la carta y mantendría el principio de multilateralidad?", se ha preguntado el portavoz de Ciudadanos en Asturias.

"¿Qué se puede decir de un Presidente que incumple su palabra a las primeras de cambio y que incluso se pliega a la presión no solo de los nacionalistas sino de alguno de sus barones", ha incidido en relación a Sánchez, al que acusa de carecer de un proyecto de país y de tener un gobierno débil, dos cuestiones "letales" para Asturias en su opinión.