29 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Presidencia y Delegación piden prudencia y precaución a los que visiten la montaña asturiana tras un repunte de rescates

Presidencia y Delegación piden prudencia y precaución a los que visiten la montaña asturiana tras un repunte de rescates
Reunión para abordar asuntos de coordinación con la Guardia Civil y el SEPA. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La montaña asturiana está recibiendo este verano más visitantes de lo habitual por lo que la consejera de Presidencia ha pedido "prudencia, precaución y prevención". "Que tengan cuidado y que vayan preparados con lo necesario para ir a la montaña sobre todo si vas a una que no conocen", ha indicado Camblor.

En este sentido la delegada del Gobierno, Delia Losa ha indicado que Asturias "está convirtiéndose en una comunidad de moda en la que la gente se siente más segura y por tanto viene más", pero la gente "desconoce que la montaña asturiana es muy hermosa pero también muy complicada".

"Hay mucha gente que va a la montaña en chanclas, igual que si fuese a la playa y eso es lo que no puede ser", ha indicado Delia Losa que también ha pedido prudencia.

La delegada del Gobierno, Delia Losa, y la consejera de Presidencia, Rita Camblor, atendían a los medios de comunicación antes de la reunión de coordinación entre Guardia Civil y SEPA en la que han participado.

Camblor ha insistido en que Asturias es una comunidad que da seguridad al turista y que ofrece de todo, tanto playa como montaña. Ha indicado que están registrando más rescates porque la afluencia a la montaña ha subido ya que la gente quiere evitar las aglomeraciones de las playas y elige otros puntos del Principado.

"Mucha gente no conoce la montaña ni sabe de sus dificultades en cuanto a orografía como a climatología de ahí que celebremos reuniones como las de hoy para reforzar la coordinación", ha indicado Rita Camblor.

DESCENSO DEL SELLA Y XIRINGÜELU

Preguntadas por las previsiones para este fin de semana cuando deberían celebrarse las fiestas del Sella y del Xiringüelu, en Pravia, Tanto la consejera han recordado que todas las celebraciones están suspendidas por lo que "no debería darse ningún tipo de aglomeración".

"Contaremos con dispositivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad por si hubiera algún grupo que sintiera la nostalgia de ir a concentrarse a la orilla del Sella o al prao del Xiringüelu", ha dicho la delegada.