14 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

La presidenta de Hunosa planta a los trabajadores en las negociaciones sobre el Plan de Empresa

La presidenta de Hunosa planta a los trabajadores en las negociaciones sobre el Plan de Empresa
EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Hunosa, Teresa Magolla no ha asistido a la reunión de negociación del Plan de Empresa a la que había convocado a la Federación de Industria de CCOO de Asturias y al SOMA-Fitag-UGT. Según fuentes sindicales, a las 14.30 horas aún no se había presentado. "Vamos a seguir aquí hasta que aparezca, para que no digan que abandonamos la mesa", ha advertido el portavoz de minería de la Federación de Industria de CCOO, Jaime Martínez Caliero.

En declaraciones a los medios, Martínez ha explicado que la reunión estaba convocada para las diez de la mañana. "Por motivos que desconocemos aún no ha dado comienzo, pero la comisión negociadora está aquí esperando a que nos convoquen", ha dicho.

"Como tenemos ganas de llegar a un acuerdo y somos responsables, vamos a quedarnos aquí hasta que nos digan si se va a celebrar la reunión o no", ha insistido, porque, "conociendo como funciona el PP, son capaces de acusarnos de que hemos abandonado las instalaciones sin querer reunirnos, con lo que aquí nos mantendremos hasta que nos comuniquen oficialmente si va a haber reunión o no", ha defendido.

La cita se produciría tras dos jornadas de huelga, de las ocho previstas por los representantes de los trabajadores de la compañía minera, y después de que este jueves la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada, haya mantenido una reunión con el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, en la que le ha trasladado su voluntad de diálogo para lograr un acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Empresa y el Convenio Colectivo.

Para leer más