14 de noviembre de 2019
2 de marzo de 2019

El presidente de Asturias será operado esta semana por un desprendimiento de retina

El presidente de Asturias será operado esta semana por un desprendimiento de retina
GOBIERNO DE ASTURIAS - ARCHIVO

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por un desprendimiento de retina. La operación se realizará previsiblemente a comienzos de semana, según han confirmado fuentes del Ejecutivo regional.

Fernández fue diagnosticado este viernes, tras su participación el la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias. Mientras Fernández esté de baja, en el periodo que los médicos aconsejen para su recuperación, le sustituirá el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez.

Las citadas fuentes no han concretado, sin embargo, el tiempo de recuperación. Fuentes especializadas consultadas por Europa Press, han señalado que el número aproximado de días depende fundamentalmente y el tipo de intervención que se practique.

La de Javier Fernández no es la única baja que presenta el actual Gobierno asturiano. La pasada semana trascendió que el consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, tuvo un problema en una pierna. El Gobierno publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias que le sustituiría también Guillermo Martínez durante el periodo de su enfermedad.