23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 19 de abril de 2008

    El Presidente del Consejo de Comunidades Asturianas recibe el 'Urogallo Especial Mención Honorífica' en Madrid

    OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera, recibió ayer el 'Urogallo Especial con Mención Honorífica' que anualmente concede el Centro Asturiano de Madrid a personas o entidades que se hayan caracterizado por trabajar a favor de la recuperación y divulgación de la cultura popular asturiana, según informaron fuentes del Gobierno regional mediante una nota de prensa.

    El acto estuvo presidido por el Presidente del Centro Asturiano en Madrid, Cosme Sordo Obeso, y contó también con la presencia del Director General de Justicia del Gobierno del Principado de Asturias, Manuel Cabaleiro Tejeiro, y del Delegado del Gobierno, Antonio Trevín Lombán, quien se encargó de glosar la figura y los méritos del distinguido.

    Manuel Fernández de la Cera nació en Tineo en 1940. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Información y a lo largo de su trayectoria vital desempeñó las siguientes responsabilidades: Catedrático de Educación Secundaria de Filosofía; Profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Decano del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias y Letras de Asturias.

    Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias entre 1983 y 1990; Diputado de la Junta General del Principado de Asturias entre 1991 y 1990; y Presidente de la Productora de Productora de Programas del Principado de Asturias. Actualmente es Presidente del Consejo de Comunidades Asturianas y, además, Director de la Fundación José Barreiro.

    Colaborador durante muchos años de la prensa firmando con el seudónimo Manuel Campa, cuenta también con varias publicaciones: El Epistolario Unamuno-Ortega y Gasset (Salamanca, 1972), El problema filosófico de la doble verdad (Oviedo, 1995), La obra literaria de Eugenia Astur (Oviedo, 2000), Nuestras raíces: el patrimonio histórico, Unión Fenosa, 2000, Asturias y Cataluña (Oviedo, 2003), Asturias y Levante (Oviedo, 2003), Asturianos fuera de Asturias (Oviedo, 2003), Asturias y Madrid (Oviedo, 2004)Asturias y A Coruña (Oviedo, 2004).