18 de marzo de 2019
7 de junio de 2010

El presidente de Ideas considera insuficiente la subvención del Principado al Centro Asturiano de Buenos Aires

El presidente de Ideas considera insuficiente la subvención del Principado al Centro Asturiano de Buenos Aires
EP/IDEAS

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Independientes de Asturias (Ideas), Miguel Ángel Villalba, consideró insuficiente la subvención de 95.000 euros que recibe del Principado el Centro Asturiano de Buenos Aires (Argentina). A su juicio, la cantidad debería ser más elevada, dada la gran cantidad de actividades que se desarrollan desde la institución y "porque además corren con los gastos en medicinas de muchos Asturianos jubilados y con bajos recursos económicos, lo que hace más necesario el aumentar la cuantía de esta ayuda".

Así se lo expuso de primera mano al presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, José Antonio Nespral Tirador, y a su junta directiva, con los que se reunió este fin de semana. Durante la visita efectuaron un recorrido por todas las dependencias del Centro Asturiano, donde Villalba comprobó el buen estado de conservación de las instalaciones y el esfuerzo realizado por la Directiva del Centro en su conservación.

Villalba también destacó que la media de edad de los asociados es de 73 años, así como el cariño con el que recuerdan Asturias y la alta participación de todos ellos en las actividades del Centro. Por eso, insistió en la necesidad "de una mayor implicación del Gobierno del Principado con este centro".

Tuvo Miguel Ángel Villalba durante su visita la oportunidad de exponer a Nespral Tirador y su Junta Directiva el proyecto político de Ideas y hacerle entrega de una Cruz de la Victoria en recuerdo de su visita, comprometiéndose a colaborar con el Centro Asturiano y sus integrantes, "que son un ejemplo y orgullo para todos los Asturianos", según informó Ideas a través de una nota de prensa.