El presidente recuerda a Prendes que no hay mayoría parlamentaria para cambiar la ley electoral y tampoco demanda social

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 12:47

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha manifestado este viernes en sede parlamentaria que "no sabe si realemente hay clara demanda social respecto a un cambio de ley de electoral", pero lo que si sabe, y a eso se atiene es que "estamos en un Parlamento en el que la mayor parte de las fuerzas políticas, al menos en número, no es partidaria de ese cambio, y según el barómetro CIS tampoco los ciudadanos lo considera prioritario".

Fernández ha respondido así a la pregunta planteada por el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, sobre si considera que existe una amplia mayoría social favorable a la reforma de las leyes electorales, también la autonómica.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha indicado que cuando exista mayoría parlamentaria para sacar adelante ese cambio, se hará sin ningún problema. "Mi posición va ser siempre la misma, una mayoría amplia y reforzada, y no ande usted con truquillos. Usted sabe que esto lo habíamos hablado", ha insistido Fernández.

El presidente del Principado ha acusado a Prendes de actuar en ocasiones con "cierta impostura" y ha lamentado que haya sido él quien no quiso aprobar el Presupuesto y quien lleva una y otra vez al Parlamento el asunto de la reforma electoral.

Prendes por su parte se ha referido a un barómetro de Demoscopia del pasado 3 de junio en el que a su juicio "queda claramente demostrado" que si hay demanda social de ese cambio.

"No me afecta su tono de desdén con el que viene empleándose en las últimas preguntas que le he planteado, lo que me afecta es dar respuesta a la demanda social", ha dicho Prendes, que ha indicado que en el Principado "se ha perdido una oportunidad de hacerlo".

Leer más acerca de: