28 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

El presupuesto municipal incrementa un 10% las partidas de atención a las personas

AVILÉS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto del Ayuntamiento de Avilés para 2021 incrementa un 10% las partidas de atención a las personas, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, el Ayuntamiento señala que crecen un 50% las ayudas de emergencia, un 26% las de vivienda, y un 12% educación. Estas partidas presupuestarias podrán ampliarse con cargo a los remanentes, tal y como establece el CREA.

La concejala de Biestar Social, Nuria Delmiro, ha apuntado este lunes que hay "nuevos escenarios de vulnerabilidad fruto de la pandemia", por lo que hay que "actuar con contundencia, facilitando el acceso a los recursos por aquellas personas más perjudicadas por la crisis, reforzando los servicios municipales para garantizar la cohesión social y, a la vez, respondiendo a nuestra estrategia de crear una sociedad más segura y atractiva para vivir, más cohesionada en términos sociales y económicos, y comprometida con el progreso de todas las personas".

Entre los objetivos de su presupuesto para este año ha destacado incorporar todos los acuerdos del CREA; garantizar a las personas y colectivos con mayores dificultades "la cobertura necesaria para superar los efectos de la crisis sanitaria", incrementando un 50% las ayudas de emergencia, 26% vivienda, y 12% en educación; reforzar las políticas sociales "para dar respuesta a los efectos de la crisis sanitaria y garantizar la cohesión social y la equidad"; y avanzar en la estrategia de crear "una ciudad que sea atractiva para vivir por disponer de una oferta innovadora de servicios públicos".