22 de octubre de 2019
19 de mayo de 2014

El primer bonito de la temporada se subasta en la rula al precio récord de 98,2 euro el kilo

AVILÉS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El primer bonito de la temporada se ha rulado este lunes en Avilés al precio récord de 98,2 euros el kilo. La cadena asturiana de supermercados Alimerka es la que, como en años anteriores, se ha hecho con el total de la subasta, 1.400 kilos de pescado, según ha indicado el gerente de la lonja, Ramón Álvarez.

   El precio medio se situó en 69 euros el kilo, dado que hubo tinas que se pagaron a 66,6 euros el kilo. Todos los ejemplares de bonito son de un tamaño similar, en torno a los seis o siete kilogramos la pieza. La subasta comenzó a las 7 de la mañana y había finalizado apenas 15 minutos más tarde.

   Las embarcaciones vasca Gaztelugatxeko Doniene y la asturiana Esmeralda Tercero han sido las encargadas de traer a Asturias el primer bonito de la temporada. Ambas tienen experiencia en la carrera por conseguir el primer bonito. "Es una aventura. Ha coincidido relativamente buen tiempo", ha apuntado el gerente de la rula.

   Las previsiones de Álvarez son que dentro de dos o tres semanas lleguen a Avilés otros buques cargados de bonito para subastar. Ha confiado en que durante toda la campaña de la costera vaya a haber estabilidad de capturas y precios.