20 de octubre de 2020
17 de octubre de 2020

La Princesa Leonor elogia el ejemplo de Somao: "Hace que sintamos la esperanza de que la situación mejore pronto"

La Princesa Leonor elogia el ejemplo de Somao: "Hace que sintamos la esperanza de que la situación mejore pronto"
La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, pronuncia su discurso en el acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar 2020 a la parroquia de Somao, en el concejo de Pravia. - JORGE PETEIRO - EUROPA PRESS

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha elogiado este sábado el "esfuerzo colectivo" de los vecinos de Somao, asegurando que su ejemplo, en el contexto de la actual pandemia del coronavirus, "hace que sintamos la esperanza de que la situación mejore pronto".

Durante su discurso en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar 2020, la Princesa ha agradecido la acogida de los vecinos y ha destacado que Somao es ejemplar "en muchos sentidos", por sus casas y sus personas. "Lo demuestra la forma en la que habéis trabajado juntos para conservar vuestro legado, de los que se fueron hace un siglo a buscar un futuro mejor", ha recordado.

Doña Leonor ha destacado también la actitud de los vecinos para "mirar al futuro", con iniciativas de turismo rural y gastronomía que conviven con las tradicionales agricultura y ganadería.

"Vuestro esfuerzo por mantener el patrimonio histórico, la conexión con el entorno rural, la colaboración entre vecinos y vuestro espíritu emprendedor son algunas de las razones por las que recibís el premio", ha explicado. Todas ellas, ha dicho, son "cualidades que ayudan a construir sociedades mas solidarias".

La Princesa ha tenido un recuerdo especial hacia las personas que aún padecen la COVID-19, para quienes han fallecido a causa de virus.

519740.1.260.149.20201017131555
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído en Asturias