El Principado acelerará plazos para sacar en próximas semanas las licitaciones de vuelos a Londres, París y Frankfurt

El Principado acelerará plazos para sacar en próximas semanas las licitaciones de vuelos a Londres, París y Frankfurt
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha señalado este miércoles que el Gobierno asturiano acelerará "al máximo" los plazos establecidos para sacar en próximas semanas las licitaciones de las conexiones aéreas internacionales con Londres, París y Frankfurt.

En declaraciones a los medios al término de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo ha indicado que este pasado lunes, 3 de diciembre, se publicaron los anuncios previos en el Diario Oficial de la Unión Europa, con lo que se abre un plazo de 35 días para lanzar las licitaciones.

En este escenario temporal, los concursos podrían estar listos entre este mes y el próximo enero. Al respecto, el consejero ha asegurado que el Gobierno del socialista Javier Fernández no ha perdido "ni un solo día" y se van a acelerar "al máximo" los plazos establecidos para "mejorar la oferta de vuelos del Principado".

Además, ha concretado que las licitaciones a Londres se fijan en 650.000 euros al año, 600.000 para las conexiones con París y 350.000 euros anuales en el caso de Frankfurt.

Contador

Últimas noticias